Tolima vs Nacional Partido de Ida (Copa Postobón)

06 de Septiembre de 2012

Anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima perdió 1 x 2 ante Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Postobón 2012. Los goles del conjunto verdolaga estuvieron a cargo de Diego Álvarez (34’) y Jonathan Álvarez (37’); mientras que el descuento ‘Pijao’ fue por parte de Charles Monsalvo (75’).

Un compromiso dinámico, muestra de los dos importantes equipos en contienda, generadores del buen fútbol. Deportes Tolima atacó aprovechando la velocidad de Preciado y Maciel, mientras que Nacional.

Pero luego de que se sobrecargara un fusible en el transformador externo del estadio, haciendo apagar varias luminarias del sector noroccidental, el compromiso fue suspendido por un lapso de más 30 minutos.

Al ser restablecido el partido fue subiendo de intensidad, mostrando un compromiso de ida y vuelta. Pero las llegadas de Maciel, Monsalvo y hasta el cobro de tiro libre de Darío Bustos que el travesaño impidió el grito de gol, Tolima no consiguió abrir el marcador.

Sobre los 34’ y 37’ minutos llegaron las anotaciones del equipo paisa tras los errores defensivos del Tolima, Diego y Jonathan Álvarez aprovecharon para anotar y llevarse los 3 puntos de Ibagué.

Faltando 5 minutos para finalizar la primera parte, el central Luis Trujillo determinó la expulsión de Darío Bustos por doble amonestación.

Para la parte complementaria, el técnico tolimense Carlos Castro en busca del empate, ingresó al terreno de juego a Andrés Andrade quien le dio la velocidad y desequilibrio al medio campo ‘Pijao’ y con 10 hombres Tolima fue dueño de las acciones logrando el descuento a los 75 minutos con la definición del delantero Monsalvo.

Aun quedan 90 minutos, y en Medellín el equipo tolimense buscará remontar el marcador; compromiso que se llevará acabo el miércoles 12 de septiembre en el Atanasio Girardot.